Transporte

“Hoy los servicios de transporte deberían efectuarse con absoluta normalidad”

Lo dijeron los empresarios del transporte. Ante la medida de fuerza por 48 horas dictada por la UTA ayer miércoles, la Fatap emitió este jueves un comunicado.

colectivos
colectivos

18-07-2019

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que reúne a los empresarios del transporte en la provincia, emitió hoy un comunicado resaltando que “los servicios de transporte deberían efectuarse con absoluta normalidad en todas la provincias”.

El texto presentado indica que ayer miércoles, tras culminar una nueva instancia de negociación entre UTA y FATAP en el Ministerio de Producción y Trabajo, esta cartera del Estado Nacional, a través de la Secretaría de Trabajo dependiente de Álvaro Lucas Fernández Aparicio, sancionó intempestivamente y superando el límite de sus funciones, la Resolución 2019-892-APN-SECT, mediante la cual, de forma coercitiva, obliga a que en todas las prestaciones del interior del país se adecuen los salarios del personal de la actividad.

“El día anterior Presidencia de la Nación publicó solicitadas, en distintos medios del interior país exhortando a las autoridades provinciales que asuman con responsabilidad la debida asistencia que requiere el transporte público de cada jurisdicción, so pretexto de las mejoras alcanzadas tras el Pacto Fiscal, de difusa verificación”, detallaron.

Además, se cita en el comunicado que a pocas horas después de esa instrucción imperativa, el Estado Nacional le transfirió a las provincias un enorme problema social que habrá que ir resolviendo con sensatez e independencia en cada lugar.

También, puntualizaron que siempre trabajaron para buscar los recursos económicos que permitan satisfacer el pedido de adecuación salarial requerido por el gremio, y en todo momento se buscó que la solución se encuentre entre todas las partes, de igual forma a lo acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Hoy los servicios deberían efectuarse con absoluta normalidad en todas las provincias, quedando sin efecto cualquier medida anunciada con anterioridad”, aclararon.

El comunicado completo:

Temas relacionados Jujuy Transporte