Turismo

Turismo interno: controlarán DNI, barbijos y tomarán la temperatura en la terminal

Para mantener el distanciamiento social, las unidades de transporte no deben superar el 50% de su capacidad.

nueva-terminal-1
nueva-terminal-1

22-05-2020 18:15

En vistas del inicio del programa “Jujuy para los Jujeños”, desde la Dirección de Transporte intensificarán los controles en las unidades de transporte y dentro de la terminal General Manuel Eduardo Arias. Además verificarán las terminaciones de documentos, utilización de barbijos y tomarán la temperatura a todos los pasajeros antes de abordar.

En este contexto, Jorge Skinner quien es director de Transporte, indicó que es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo en todas las unidades de transporte, tanto para usuarios como trabajadores del sector. También, destacó que la Terminal de Ómnibus General Arias cuenta con todos los protocolos.

“Tenemos todo señalizado, ingresos y egresos de pasajeros, como así también protocolizamos junto a las empresas la venta y consulta por ventanilla”, asimismo señaló que “todas las empresas deberán respetar los lineamientos planteados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) , sumados a sus propios recaudos en materia de seguridad sanitaria”.

El funcionario provincial expresó que “por el momento creemos que no vamos a contar con un gran afluente en la terminal, ya que es el primer fin de semana del programa, pero las empresas están listas para trasladar a los jujeños a toda la provincia y para implementar refuerzos de ser necesarios”.

Cabe destacar que para mantener el distanciamiento social las unidades no deben superar el 50% de su capacidad, por lo que si existiera una gran demanda, las empresas dispondrán de sus recursos para cumplir con el servicio solicitado.

Skinner indicó que “en los últimos días se implementó otro elemento en el protocolo, que es el del registro de temperatura de todos los pasajeros y personal de las empresas. Esto se suma a uso del barbijo o tapa boca obligatorio y al distanciamiento del chofer mediante una barrera física tipo mampara, medida implementado con anterioridad”.

Temas relacionados Coronavirus Salud Turismo