Turismo

¿Las restricciones nacionales pueden afectar al turismo en Jujuy?

Tras las medidas restrictivas anunciadas por el Presidente, el Secretario Diego Valdecantos explicó cómo se procederá en materia turística en la provincia.

Los-colorados-jujuy
Los-colorados-jujuy

08-04-2021 09:07

Este miércoles 7 de abril la Argentina superó los 22.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas y batió el récord de contagios marcado el día anterior. Tal como se esperaba, por la tarde el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas restrictivas que buscan reducir la circulación de personas, afectando lo menos posible la economía. Aunque se logró mantener el turismo interno, se prohibieron los viajes grupales, incluyendo los de egresados.

En ese contexto y en comunicación con Canal 7 de Jujuy, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos anunció que estas medidas restrictivas no afectarían de manera directa al turismo en la provincia, ya que por el momento no se cerrarán fronteras interprovinciales y Jujuy no adherirá a las medidas anunciadas por el mandatario nacional.

Continuá leyendo: Por qué en Jujuy no se aplicarán las medidas anunciadas por Alberto Fernández

Asimismo, consideró “vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. Los turistas que deseen ingresar a Jujuy tienen que entrar con una declaración jurada que la pueden hacer mediante los programas Viajar o Verano desde la página del Gobierno Nacional o bien con la aplicación Cuidar.

Sin embargo, Valdecantos recalcó que la cantidad de turistas que lleguen a Jujuy “va a depender de la toma de decisiones de cada provincia. Hay algunas que si se complican con los contagios, difícilmente lleguen hasta acá para hacer turismo” aseguró.

“Por el momento, no habrá modificaciones a nivel regional ”

Por último, el funcionario explicó a Canal 7 que la situación epidemiológica va mutando, por lo que “el coronavirus es un día a día. Por ahora mantenemos un equilibrio, pero eso puede cambiar” concluyó.

Temas relacionados Turismo