Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un éxito total: se cumplió el primer encuentro inédito de Deporte Federado Formativo

El RIM 20 fue el escenario donde casi 450 jóvenes disfrutaron y aprendieron de las distintas disciplinas que se llevaron a cabo.

Tras varias reuniones entre los delegados principales de cada Federación, un sueño pudo cumplirse en la capital jujeña: reunir distintos deportes, y que los niños y niñas puedan vivenciar cada uno de ellos, conociendo sus respectivas reglas y compartiendo un día a pura actividad física entre compañeros. En este contexto, se creó la Unión de de Federaciones Deportivas de la Provincia. 

Te puede interesar: Ya se lleva a cabo el primer encuentro provincial de «Deporte Formativo Federado»

Así, desde las 9 de la mañana de ayer, los alumnos de 10 a 12 años pasaron por el voley, el basquet, el rugby, el atletismo y la gimnasia, mediante juegos recreativos, ejercicios de destreza, algunos partidos y otras practicas que a despertado un gran interés entre los presente.

La jornada se dividió en 2 partes, la primera estuvo destinada a la práctica deportiva de cada disciplina convocada, luego ya en la segunda parte de la jornada se realizaron rotaciones en las cuales todos los niños pasaron por los distintos sectores deportivos. Esto significa que todos  los chicos pasaron y practicaron todas las disciplinas deportivas señaladas.

La imagen puede contener: 5 personas, calzado, cancha de básquet y exterior

Principalmente, los objetivos propuestos en el encuentro fueron:

-Que los niños entiendan a través de la visualización y la vivencia que obtuvieron en la práctica de otros deportes, que en ellos (en esos deportes) también existen normas, procedimientos y conductas que debemos respetar y cumplir. Una vivencia diferente y motivadora, Que en líneas generales incentiva la práctica del deporte federado.

Enaltecer al deporte como hilo conductor de valores como la amistad, el respeto, la solidaridad la responsabilidad, el compromiso, el trabajo en equipo, etc.

Desarrollar y mostrar la potencialidad del trabajo en equipo entre las distintas federaciones.

Una propuesta sin dudas excelente, que ya están consultando sobre su segunda jornada, pensando en otras disciplinas a sumarse. Cabe destacar, que las actividades y todos los sectores estuvieron supervisados y guiados por sus respectivos docentes y entrenadores, por el SAME en la seguridad y protección a lo largo de la mañana.

En el siguiente link, podrán ver imágenes captadas en lo que fue este primer encuentro.

https://www.facebook.com/pg/federacionjujena.devoley/photos/?tab=album&album_id=2077733895869739&__tn__=-UC-R 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...