Deportes
MUNDIAL

Argentina debuta en el Mundial de Qatar: en Jujuy verán el partido en las escuelas

El Ministerio de Educación determinó que el encuentro puede proyectarse en los colegios. Cada establecimiento debe organizarse de acuerdo a sus posibilidades.

Mundial en las escuelas de Jujuy
Mundial en las escuelas de Jujuy Somos Jujuy

21-11-2022

El Ministerio de Educación de la Provincia autorizó la posibilidad de ver los partidos de la Selección argentina en escuelas y colegios, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa, certamen que comenzó a disputarse en Qatar este domingo 20 de noviembre y que se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre.

Además de la posibilidad de alentar al seleccionado en las instituciones escolares, en Jujuy brindaron la alternativa de que los estudiantes ingresen a clases una vez que finalizó el encuentro. La ministra de Educación, María Teresa Bovi, anunció que ante el partido inaugural de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita, que tendrá lugar a las 7 de la mañana hora de Argentina, los alumnos podrán asistir a clases luego del partido.

"En los establecimientos según los niveles, los alumnos ingresan a las 7; 7.30; 8 y hasta las 8.30 así que lo más probable es que ese día ellos vean el partido desde su casa y estén ingresando después de todo lo que es el primer módulo y cada establecimiento tiene la libertad de organizar cómo se van a proyectar los partidos", explicó a Canal 7

El Mundial de Fútbol coincide con una instancia clave del ciclo lectivo que engloba la finalización del cursado en los diferentes niveles y modalidades educativas; por lo que la medida alcanza únicamente a los cotejos que protagonizará el seleccionado nacional, procurando que cada institución educativa organice los eventos conforme lo disponga el cuerpo directivo, priorizando la organización institucional y académica prevista en el Anuario Escolar 2022.

El tema fue abordado en el seno del Consejo Federal de Educación, quedando a criterio de cada jurisdicción provincial la adopción de las medidas que considere pertinente.

LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN

El debut de la Scaloneta es este martes 22 de noviembre pero no a las 16 como se dijo en un principio sino a las 7. A esa hora de la mañana argentina, Messi y compañía saltarán al campo de juego del Lusail Stadium para medirse con la Arabia Saudita.

En ese mismo estadio, y no en el Education City, se jugará el segundo partido de la Selección en el Mundial, el sábado 26, con México como rival. Pero no sólo se modificó la sede; también el horario: pasó de las 10 a las 16 horas de la Argentina.

Y por último, el cruce contra Polonia, que se suponía que iba a jugarse el miércoles 30 en Lusail, finalmente irá en el Stadium 974. Lo que sí se sostuvo es el horario: va a las 16.

Temas relacionados Qatar 2022