Deportes
FÚTBOL

Con un golazo de Lautaro Martínez, Inter venció a Milan y se quedó con la Supercopa de Italia

Fue 3-0 para el equipo de Inzaghi en Arabia Saudita. Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

Inter goleó a Milan en el clásico este miércoles y se alzó con la Supercopa de Italia gracias a los goles de Edin Dzeko, Federico Dimarco y Lautaro Martínez. El elenco conducido por Simone Inzaghi dio una muestra de buen fútbol en el derby y pudo celebrar en Arabia Saudita para sumar su primer título del año.

El partido se abrió rápido, a los 10 minutos por el tanto del italiano Dimarco luego de una gran acción colectiva que terminó con el volante definiendo de primera, al entrar en velocidad al área a la espalda de su marca. A los 21 minutos, el bosnio Dzeko amplió la diferencia luego de una maniobra individual que le permitió ingresar al área por el sector izquierdo, perfilarse para su pierna derecha y definir al segundo palo.

El complemento careció de situaciones de gol, con un Milan necesitado que nunca tuvo idea de cómo llegar al arco rival, más allá de los intentos esporádicos del portugués Rafael Leao con sus remates de media distancia. Y cuando quedaban menos de 15 minutos para el cierre, apareció el Toro.

Joaquin Correa y Lautaro Martinez, campeones argentinos del Inter. Foto: REUTERS/Ahmed Yosri.

Lautaro Martínez aguantó un pelotazo largo desde el fondo y dejó en ridículo a su marca, el inglés Fikayo Tomori, al utilizar el movimiento de su cuerpo para hacerlo girar de espalda tras el pique de la pelota y escapar en velocidad cara a cara con el arquero. El 10 controló de zurda y, al romper por el sector derecho, optó por un remate de tres dedos al segundo palo ante la salida del rumano Ciprian Tatarusanu.

El argentino convirtió su cuarto gol de manera consecutiva con la camiseta del Inter y lo hizo nada menos que en el derby ante Milan en la final de la Supercopa de Italia para alzar su tercer trofeo con esta camiseta. Además, se convirtió en el primer jugador campeón del Mundial de Qatar en dar una vuelta olímpica.

Fuente Infobae

Temas relacionados