Copa Argentina

Zapla se despidió de la Copa tras caer por penales ante Gimnasia y Tiro de Salta

Ganó en la ida y en la vuelta un 1 a 0 le fue suficiente al albo para ir a los penales y pasar a la siguiente fase de la Copa Argentina.

28-01-2019 08:17

Aunque Roberto Saucedo, el técnico del merengue expresó que la reválida del Torneo Federal A era el objetivo para este año, la Copa Argentina ocupaba también un lugar importante para el plantel jujeño.

El domingo por la tarde, se enfrentaron Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta por la vuelta de la fase regional de la Copa. Zapla iba con ventaja, ya que había cosechado una gran victoria en el Emilio Fabrizzi con gol de "Lucho" Guevara, y en la vuelta el juvenil Joaquin Iturrieta le dio la victoria al albo para darle la posibilidad a su equipo de ir a los penales.

Te puede interesar: Zapla aprovechó la racha positiva: le ganó de local al albo salteño en el último minuto

En esta revancha en el Gigante del Norte, el equipo salteño dio una pobre muestra en el primer tiempo mientras que la visita tuvo las chances más claras, en los pies de Juan Carlos Cartello, que se quedó sin abrir el marcador en la vecina provincia.

Por el otro lado, el equipo de Ramasco se impuso 4 a 3 en los penales, para clasificar a los 32avos de final de la Copa Argentina. El próximo fin de semana reanuda el Federal A, donde Altos Hornos Zapla jugará nuevamente con el albo, el domingo 3 de febrero en condición de visitante.

Temas relacionados Copa Argentina Deportes