Copa Argentina

El "Rojo" de Avellaneda afuera de la Sudamericana tras perder con Independiente del Valle

El 2 a 1 en la ida no le fue suficiente a los de Beccacece. Cayo por 1 a 0 en la altura de Quito y quedó eliminado de la Copa.

14-08-2019 06:50

Independiente quedó fuera de la Copa Sudamericana tras caer por 1 a 0 ante Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la revancha de cuartos de final (2-2 en el global). El conjunto ecuatoriano se clasificó al hacer valer doble su gol de visitante. El español Dani Nieto a los 32 minutos del segundo tiempo le brindó la victoria al conjunto local.

El "Rojo", tuvo en el primer cuarto de hora algunas situaciones claras sin encontrar la definición adecuada ante los ecuatorianos que lograron soportar ese asedio de los argentinos.

Al promediar la primera etapa, el conjunto local pudo equilibrar el juego en el medio campo y a partir de allí, también, aprovechó el repliegue de los dirigidos por Sebastián Beccacece para administrar las energías en los 2.850 metros de altura de Quito, para exigir a la defensa visitante y al siempre atento arquero Martín Campaña.

En el complemento, empujando y buscando los espacios, Independiente del Valle logró minuciosamente llegar al gol. Con el desborde de Jhon Sánchez, centro atrás y la definición de Daniel Nieto, al local le fue suficiente para quedarse con la llave (32 min).

Ahora, el vencedor jugará una de las semifinales de la Copa Sudamericana con el ganador de la llave de cuartos de final que definirán los equipos brasileños de Corinthians y Fluminense, los próximos jueves 22 y 29 de agosto a las 21,30.

Temas relacionados Copa Argentina Deportes