Deportes

"Es todo, se acabó", el adiós de Juan Martín Hernandez del Rugby

La figura de Los Pumas anunció este martes su retiro a los 35 años y tras una serie de lesiones en la rodilla, uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos dice adiós.

04-04-2018

Juan Martín Hernández, figura de Los Pumas en los últimos tiempos, anunció este martes su retiro del rugby profesional. Acosado por una lesión en su rodilla derecha que no le permite estar en las mejores condiciones desde lo físico, el rugbier nacido en Deportiva Francesa le puso punto final a su carrera a los 35 años.

"Decidí detener el rugby. Es todo, se acabó", le dijo Juan Martín Hernández a Midi Olympique, nota que reprodujo este martes en Eurosport.

Hernández se lesionó jugando ante Reds hace algunos días, la misma rodilla que se operó en dos oportunidades. Por eso una nueva lesión lo termina alejando definitivamente del mundo del rugby profesional en el que vivió tantos años.

La etapa más gloriosa la vivió en Francia donde se convirtió en figura del Stade Francais y consiguió dos títulos en las seis temporadas que estuvo, entre 2003 y 2009.

También pasó cuatro años en el Racing 92 (2010-2014) y una temporada en el RC Toulon (2014-15), antes de unirse en 2016 a Jaguares, la franquicia argentina que debutaba en el Super Rugby.

El camino con la camiseta de Los Pumas lo inició el 27 de abril de 2003 ante Paraguay. Y dejó una huella indeleble que incluye la participación en tres Mundiales: el de Australia en 2003, en Francia 2007 donde Los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto y en Inglaterra 2015.

En la Copa del Mundo de 2011 no pudo estar debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo obligó a operarse. Sería el comienzo de una racha negativa.

En 2016 otra vez tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una intervención de menisco de la misma rodilla.

Su último test con la camiseta del seleccionado argentino fue frente a Italia en noviembre de 2017.

Temas relacionados Deportes