Fútbol

Cómo continúa el fixture de Gimnasia después de ganarle al puntero del campeonato

Pasó Belgrano por el 23 de Agosto y se llevó una dura derrota. El lobo mejoró en todos los aspectos futbolísticos desde la llegada de Darío Franco y ahora se prepara para jugar de visitante.

gimnasia-de-jujuy
gimnasia-de-jujuy

16-05-2022 10:28

En Gimnasia de Jujuy todo es alegría después de ganarle con autoridad y merecidamente a Belgrano de Córdoba, puntero de la Primera Nacional. La mejora futbolística desde la llegada al banco de Darío Franco y el fixture que debe afrontar el conjunto albiceleste.

El gran triunfo del domingo en el estadio 23 de Agosto por 1 a 0 ante Belgrano con gol de Matías Reali ratificó el buen momento deportivo que atraviesa el lobo jujeño que ya venía de golear a Deportivo Riestra por 4 a 0 en condición de visitante.

La llegada de Darío Franco fue el elemento clave para que en el plantel se produjera un cambio de mentalidad y una notable mejora futbolística. Con los mismos jugadores, algunos cambios claves y el ingreso de nuevos futbolistas desde arranque en el equipo titular, el DT logró que en apenas cuatro fechas sus dirigidos exterioricen un juego vistoso, con manejo de la pelota y búsqueda constante del arco rival.

La incorporación de Francisco Maidana, un pibe de las inferiores, le dio dinamismo y juego en mitad de la cancha. Al surgido en la cantera del lobo no le pesó jugar con la camiseta número 5 y muestra autoridad y carácter para dirigir los hilos del equipo.Esos elementos, sumado a los aspectos tácticos que se ensayan durante la semana, le cambiaron la cara al equipo jujeño que ahora se acomodó en mitad de tabla y encara el desarrollo del torneo con la certeza de que puede ganarle a cualquier rival.

Así continúa el fixture de Gimnasia de Jujuy

Fecha 16: Villa Dálmine - Gimnasia de Jujuy sábado 21 de mayo a las 15:30

Fecha 17: Gimnasia de Jujuy - Almirante Brown (fin de semana del 4 y 5 de junio - día y horario de definirse)

Fecha 18: Libre

Además, entre la primera y segunda semana de junio, la fecha aún no fue confirmada, el Lobo deberá enfrentar a Racing de Córdoba por los 16avos de final de Copa Argentina.

Temas relacionados Deportes Fútbol Jujuy Jujuy Ahora