Deportes
SAN SALVADOR

Habrá un torneo de fútbol inclusivo con equipos mixtos en las canchas de arena de Ciudad Cultural

Será este fin de semana. Las inscripciones están abiertas.

Fútbol arena
Fútbol arena

16-11-2022

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género convocó a las personas interesadas a participar en un torneo de fútbol 5 inclusivo, que se realizará en las canchas de arena del predio de Ciudad Cultural.

El evento tendrá lugar durante los días 18 y 19 de noviembre, de acuerdo a lo informado por el organismo estatal. Los equipos serán mixtos.

Quienes deseen formar parte de la propuesta deportiva y de inclusión deberán inscribirse en el formulario web dispuesto para tal fin, al que se puede acceder en este link.

De acuerdo a lo informado por la organización del torneo, habrá trofeos y premios para los equipos que formen parte. El evento iniciará el 18 a las 9 de la mañana.

Torneo de fútbol inclusivo
Torneo de fútbol inclusivo

CREARON UN ÁLBUM DE FIGURITAS CON DEPORTISTAS LGBTQ+ DE TODO EL PAÍS

A pasitos del Mundial de Qatar 2022, la expectativa es total. El ánimo fue cambiando a lo largo de los días. Se pasó del furor de la Copa América y la clasificación de la Selección a la pasión por el álbum de figuritas, pasando por la preocupación y el seguimiento de los lesionados.

Sin embargo, el país anfitrión es criticado por sus políticas respecto a la diversidad. Sobre todo después de que en las últimas horas Khalid Salman, el embajador del Mundial de Qatar y exfutbolista, afirmó que la homosexualidad es un "daño en la mente". Tras los dichos, organizaciones LGBTI+ protestaron ante el Museo de la FIFA, en Zúrich (Suiza), con el fin de pedir una mayor defensa del colectivo.

Con el afán de visibilizar esta situación, desde hace algunos meses el fotógrafo francés radicado desde 2014 en Argentina, Émilien Buffard, viene preparando una reinterpretación del tradicional álbum de figuritas del Mundial de fútbol con la colaboración de más de 500 deportistas y agrupaciones LGBTIQ+ de la Argentina con el objetivo de fomentar un deporte más inclusivo.

El trabajo lleva el título de Sport Friendly: ¡la cancha de la diversidad!. En el interior cuenta con las fotos de 18 agrupaciones deportivas de ocho provincias, y con entrevistas a profesionales que buscan "visibilizar y fomentar un mundo deportivo más inclusivo".

Temas relacionados