Deportes

Jujeños triunfaron en sus categorías en el primer Circuito Minero de Ajedrez en Catamarca

Cristian Robledo y Julio Alfredo Chiappero jugaron a un altísimo nivel y consiguieron el primer lugar en sus categorías. El torneo se jugará en Jujuy a principios de febrero del próximo año.

ajedrez-1
ajedrez-1

20-09-2022

El primer Circuito Minero de Ajedrez comenzó este fin de semana en San Fernando del Valle de Catamarca y estuvo presente el Club Rey Blanco de Jujuy.

Se trata del primer torneo del circuito minero. Se realizó una gran fiesta del ajedrez de la Argentina que contó con sus máximas figuras, como el Gran Maestro Diego Flores, Sandro Mareco, Robert Huganski, entre otros.

Entre las damas, la Woman Gran Maestra Claudia Amura, la Maestra Carolina Lujan, entre otras grandes de la Argentina. Además participaron 30 Titulados de distintos puntos del país.

Jujuy se trajo el primer puesto en la categoría sub 2300 de la mano del Maestro FIDE Cristian Robledo jugando un nivel altísimo, con trofeo y dinero en efectivo. También el primer puesto en sub 2000 con el jugador Julio Alfredo Chiappero. Se trata de dos grandes figuras del ajedrez jujeño y del Norte Argentino.

Participaron otros 40 jugadores, entre chicos y adultos quienes compitieron en las categorías infantiles, como por ejemplo: en sub 10 el Campeón Gabriel Manero, Delfina Mamani subcampeona en damas sub 12, Tiago Párraga subcampeón en masculino, Ignacio Puca tercer puesto en sub 14, Ludmila Méndez.

En el 2023 Jujuy será sede del segundo Circuito Minero de Ajedrez. El torneo se llevará adelante en los primeros días de febrero.

Temas relacionados