Deportes
TORNEO 2023

Liga Jujeña de Fútbol: el torneo masculino comenzaría a mediados de marzo

El presidente de la institución comunicó que están ultimando detalles para pautar la fecha de inicio del torneo 2023.

liga-jujena-futbol-00-cuyaya
liga-jujena-futbol-00-cuyaya

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-01-2023

La Comisión Directiva de la Liga Jujeña de Fútbol continúa realizando reuniones semana a semana para cerrar los detalles para poder pautar el inicio de un nuevo torneo de la rama masculina.

Luis Civardi, presidente de la institución, adelantó en Canal 7 que analizan dar inicio el Apertura en la segunda semana del mes de marzo, “charlando con los presidentes de los clubes durante los martes y jueves, se van diagramando las diferentes actividades de la Liga y el torneo que se aproxima. También todos los temas tratados se los comunica a través de una página web”.

Sobre el inicio del torneo, expresó que analizan largarlo en la primera o segunda semana de marzo pero están a la espera de los clubes participantes, “hay dos notas de San Francisco y Malvinas, pero también necesitan confirman Comercio y Fundación Zapatón. Todos deben cumplir y rectificar los requisitos y se los citará para avanzar con la organización que el Consejo Federal exige”.

En tanto, sobre el torneo correspondiente a la rama femenina, aún no hay novedades. Sin embargo, se toca el tema de la creación del Departamento del Fútbol Femenino que apostará a un mayor crecimiento.

Altos Hornos Zapla, el último campeón

Por el año 2022, el gran campeón fue Altos Hornos Zapla, que derrotó en la final del Torneo Anual "Centenario" por 2 a 1 frente a Talleres de Perico.

De esa forma, el “merengue” consiguió quedarse con la copa por tercer año consecutivo. En ese último clásico jujeño convirtieron Condorí y Villarreal.

Temas relacionados