Deportes
ARGENTINA

Lionel Scaloni le volvió a ganar a Deschamps y fue elegido como mejor entrenador del mundo

La Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs) lo destacó en su premiación anual. En tercer lugar, se ubica el DT de Marruecos.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-01-2023

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este domingo como el mejor técnico de 2022 por la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (Iffhs).

La organización, con sede en la ciudad suiza de Lausana, destacó al argentino que consiguió 240 puntos y arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

El DT de Francia, Didier Deschamps quedó segundo con 45 puntos. Mientras que en el tercer puesto aparece Walid Regragui, el técnico de Marruecos con 30 y se convirtió en el primer africano en subirse al podio.

SCALONI SOBRE SU FUTURO COMO ENRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, dio este sábado el puntapié inicial en el encuentro que Mallorca le ganó al Valladolid por 1 a 0, de local, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Liga de fútbol de España.

Scaloni es vecino del club balear, donde jugó durante los años 2008 y 2009. El DT campeón del mundo con Argentina, fue ovacionado en el homenaje que le hicieron en el Estadio Mallorca Son Moix y recibió como obsequio una camiseta con el número 5 y su nombre impreso.

En la previa, el entrenador habló con el medio DAZN España y se refirió a varios temas, incluida su inminente renovación de contrato con la Selección argentina. “Estamos en eso. La verdad es que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble. A cualquiera le gustaría estar acá y yo, encantado”, dijo.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dijo hace dos semanas que no tiene dudas de la continuidad de Lionel Scaloni: “Es el técnico de la Selección argentina. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.

En la AFA tienen un objetivo clave para los próximos días: cerrar el acuerdo definitivo y la firma de Scaloni que confirme la renovación de contrato anunciada por Tapia en septiembre. El seleccionador todavía no renovó el contrato, aunque ya manifestó públicamente su intención de seguir en el cargo que asumió en agosto de 2018 luego de la salida de Jorge Sampaoli.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados