Deportes

Los motivos por los que Zinedine Zidane se fue del Real Madrid

Después de haber ganado tres Champions consecutivas, el técnico se retiró del club sin previo aviso.

22f4ea961711bcef2dcb95904ab7d319_XL
22f4ea961711bcef2dcb95904ab7d319_XL

31-05-2018 23:10

La inesperada renuncia de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid tuvo una razón principal: el equipo "necesita otro discurso y otra metodología de trabajo".

En rueda de prensa ofrecida en la tarde de este jueves para dar a conocer la noticia, Zidane asomó la posibilidad de que su despedida pueda "ser un hasta luego" y ratificó su deseo de permanecer cerca del Real Madrid "durante toda la vida".

El retiro del francés ocurre después que el equipo alcanzara tres Champions consecutivas; la última, ganada el pasado sábado. De los 13 títulos disputados en sus dos años y medio al frente del club, Zidane consiguió nueve.

"No es un día triste para mí", concluyó el técnico y ex futbolista, tras asegurar que aún no había hablado personalmente con los jugadores, de quienes dijo que "no han tenido nada que ver" con su decisión de renunciar.

Sin embargo, esto no es todo. Cuentan -quienes mucho conocen de la vida del Real Madrid- que Zizou ya perdió las ganas de dar explicaciones. Que ninguna derrota es tan grave como para explicar a cada minuto por qué sucedió. Poco o nada le importó que tuviera contrato multimillonario hasta junio de 2020.

Los jugadores que bancó contra cualquier mirada ajena, contra toda queja mediática, como Keylor Navas -decisivo en los momentos determinantes- y como Karim Benzema, quizá ya no estén en el Madrid del futuro inmediato. Zidane, campeón por cada rincón de su recorrido y de su impronta, ya no quiere tener que ofrecer razones para sostener a su gente. Lo mismo acontece con los jóvenes que él sostuvo en los peores momentos: Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Señalan también que influyó el después de la consagración en Kiev. El egoísmo de Cristiano Ronaldo, quien se refirió a su contrato antes que a la vuelta olímpica; y la respuesta del capitán Sergio Ramos, instando a lo colectivo. Zidane ya demostró que sabía administrar egos. Quizá ya no quiera más.

Había llegado al Real Madrid, desde donde se había ido como superhéroe, para reconstruir desde la adversidad. Ganó casi todo. Nueve títulos luego de 149 partidos. Una celebración cada menos de 17 encuentros.

Los docentes en eso de armar rompecabezas rotos fueron sus padres: Smail y Malika -argelinos de origen musulmán; amigos de osadías grandes- decidieron un nuevo rumbo en tiempos de escasez en la antigua colonia francesa. Con ellos, ancló en Marsella. Desde ese rincón del Sur francés se lanzó al fútbol del mundo. Hoy, Zizou -parece- elige descansar.

Fuente: RT en español y Diario Clarín

Temas relacionados Deportes