Deportes

Los Spurs perdieron y el futuro de Manu Ginóbili es incierto

El bahiense evaluó el rendimiento de su equipo y evitó dar certezas sobre su futuro. "En este momento no me interesa pensar en una próxima temporada", afirmó Manu.

25-04-2018

Manu Ginóbili y San Antonio lucharon hasta el final, pero no pudieron con los Warriors. Los Spurs han vivido la temporada más convulsa de la era Popovich. Una estrella enfrentada a la franquicia, el Padre Tiempo afectando sin pudor a sus jugadores más importantes y, para rematar, el fallecimiento de la mujer de Greg Popovich, Erin, en medio de la eliminatoria contra los Golden State Warriors. Los actuales campeones no han tenido que pisar a fondo para llevarse la serie, les ha valido con un buen arranque, 2-0 al salir de Oakland, una victoria en Texas y otra a su regreso a la Bahía para ponerse en semifinales, donde se medirán a los peligrosos New Orleans Pelicans de Anthony Davis.

Las sensaciones de aquel triunfo del domingo, emotivo e importante pese a que al cabo no sirvió para conducir al equipo a una remontada que seguirá sin producirse en la historia de la liga, son positivas. Dice Manu: “Terminar así siempre es menos doloroso porque podríamos haber terminado 4-0. Siempre es mejor competir y da una cierta satisfacción por el trabajo realizado”. Aunque de inmediato acepta las cartas de la baraja: “Así y todo, perdimos igual . Y sentía que teníamos una mayor esperanza porque el hecho de que Curry no jugara”.

Y al cabo, ya eliminado podrá volver a vivir un poco más tradicionalmente, alejado de esa vorágine que la NBA imprime en las existencias de los protagonistas. “Haré un poco de vida familiar, dormiré en mi cama, estaré más tiempo con los chicos, que es algo que durante el año lo podés hacer pero ya en el final de la temporada, en playoffs, cuando hay mucho que ajustar, no estás tan presente. Haré cosas de familia que el último mes no pude".

Temas relacionados Deportes