Deportes

NBA: el insólito error que le costó el primer partido a Cleveland

La primera final de la NBA tuvo un desenlace para el infarto, tanto para el público, como para LeBron James.

01-06-2018 15:52

El primer partido de la final de los playoff de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors entregó un pasaje insólito protagonizado por J. R. Smith, que dejó patentada la furia de la figura de los Cavaliers.

Sucedió que a falta de 4,7 segundos para el cierre del tiempo regular, George Hill dispuso de dos tiros libres para darle el triunfo a Cleveland. Sin embargo, el base falló el segundo intento y el marcador quedó igualado 107-107.

J.R. Smith capturó la pelota en el rebote y, confundido, perdió tiempo pensando que su equipo estaba ganando el partido. Entonces, en lugar de probar al aro, enfiló hacia la banda para guardarse el balón y tardó demasiado en dar el último pase.

Sonó la chicharra final y LeBron, entre atónito y enfurecido, le recriminó la acción a su compañero por semejante error táctico. "¡Tienes que ir para allá!", le señalaba con dirección al tablero.

{youtube}

{/youtube}

El precio por ese despiste fue muy alto: Golden State no perdonó en el suplementario y se quedó con el triunfo por 124-114.

Temas relacionados Deportes