Deportes
SUDAMERICANO

Parte médico de Buonanotte tras la dura caída: sigue internado y en buen estado

El informe indica que “sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo, se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes”. El jugador había perdido el conocimiento producto del golpe.

Facundo Buonanotte
Facundo Buonanotte

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-01-2023

La AFA publicó durante la madrugada un parte médico sobre Facundo Buonanotte, quien se había retirado en camilla y cuello ortopédico durante la derrota de ayer de la Selección Argentina frente a Paraguay por el Sudamericano Sub 20. Por el momento, sigue internado.

El comunicado indicó que el futbolista de Brighton “sufrió traumatismo de columna cervical y cráneo, se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes”. Es probable que en las próximas horas haya un nuevo informe para conocer cómo pasó la noche.

La desafortunada jugada ocurrió a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Buonanotte (había entrado a los 15 del complemento) saltó a buscar una pelota y cayó de espaldas. Los médicos que lo atendieron notaron que el mediocampista tenía pérdida del conocimiento y por esto se le realizó una tomografía.

La jugada de la lesión de Buonanotte en el Sudamericano Sub 20

Si bien el futbolista tenía intenciones de continuar en cancha, se decidió trasladarlo en ambulancia para hacerle los estudios correspondientes. El encuentro terminó 2-1 a favor de Paraguay por los goles de Gilberto Flores y Allan Wlk, de penal, mientras que Máximo Perrone había empatado de manera transitoria.

Así fue la dura caída de Buonanotte

Fuente: TyC Sports

Temas relacionados