Deportes

Preocupación de los clubes jujeños por falta de fondos

La baja recaudación y la falta de apoyo del estado son los principales inconvenientes.

futbol-jujuy
futbol-jujuy

27-08-2019

La crisis económica que afecta a nuestro país se refleja en distintos sectores de la sociedad, como por ejemplo, en los clubes jujeños los cuales no cuentan con los fondos necesarios para afrontar los gastos mensuales como el pago de la boleta de luz, el seguro médico o la cuota para la Liga Jujeña.

Al respecto, Luis Civardi, presidente del Club Deportivo Luján, señaló que la última boleta de luz que debieron pagar alcanzó los 45 mil pesos, siendo un monto muy elevado para la recaudación que tiene la institución.

“Se hace muy difícil seguir adelante, hay que ver hasta donde se puede continuar remando. En el club tenemos varias disciplinas deportivas y no podes hacer que dejen de entrenar por falta de luz durante las noches”, puntualizó Civardi.

Asimismo, el presidente de Luján resaltó que actualmente no reciben ninguna ayuda por parte de la Secretaría de Deportes, por lo que están a la espera de las novedades que puede traer la asunción de Hugo Flores a ese cargo.

“En lo que respecta al fútbol, al gasto del seguro, ahora se suma que nos aumentaron la cuota mil pesos, teniendo que pagar 8500 por mes a la Liga Jujeña, monto que se hace difícil de solventar”, dijo, y agregó que clubes como Belgrano o Malvinas están muy complicados económicamente.

Temas relacionados Deportes