Deportes
Por un lugar en la Liga Profesional

Primera Nacional: así serán los cruces de semifinales del Reducido por el segundo ascenso

Queda un boleto para subir a la Liga Profesional; Gimnasia (M), Defensores de Belgrano y Estudiantes (BA) se metieron entre los cuatro mejores, llave en la que ya aguardaba Instituto (C).

instituto
instituto Foto: Instituto Atlético Central Córdoba

24-10-2022 10:32

Este fin de semana se disputaron los tres partidos de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires se metieron en semifinales, lugar en el que aguardaba ya Instituto de Córdoba por haber finalizado en el segundo lugar de la clasificación general. Con enfrentamientos ya confirmados, uno de los cuatro equipos acompañará a Belgrano, el campeón y primer ascendido, en la Liga Profesional 2022.

Gimnasia de Mendoza eliminó a Independiente Rivadavia por 1-0 en el clásico mendocino con gol de Santiago Solari y sigue en busca del ascenso a Primera División (el club llegó a disputarla entre 1967 y 1985, en el antiguo Campeonato Nacional).

Defensores de Belgrano protagonizó la sorpresa de cuartos de final y goleó a San Martín de Tucumán (tercero en la tabla general y claro aspirante al ascenso) en el Estadio La Ciudadela por 3-0 (dos goles de Nicolás Benegas y uno de Juan Olivares) y se metió entre los cuatro mejores.

Estudiantes de Buenos Aires dejó en el camino a Estudiantes de Río Cuarto por 1-0 con gol de Facundo Castelli y permanecen con la ilusión intacta de regresar a Primera División luego de 44 años.

Todos los cruces de semifinales del Reducido

Instituto de Córdoba vs. Defensores de Belgrano.

Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires.

Los partidos son de ida y vuelta y se definirán en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla general. Además, en caso de empate en el resultado global, clasificará a la final el equipo mejor clasificado.

Belgrano, campeón y dueño del primer ascenso

Belgrano de Córdoba se coronó campeón de la Primera Nacional y regresó a Primera División después de tres años con una campaña y números arrolladores que lo ubican como uno de los vencedores más dominantes de la historia de la categoría. Aunque ganó la mayoría de los partidos con un tanto de diferencia a su favor y muchos de ellos 1 a 0, festejó a dos fechas de que concluya el fixture.

Temas relacionados