Deportes
SUPERCOPA

Real Madrid vapuleó al Barcelona y es campeón de la Supercopa de España

En Arabia Saudita, el Merengue goleó 4-1 al Culé con un hat-trick de Vinícius Jr. y otro de Rodrygo. Lewandowski descontó.

real madrid
real madrid

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2024 17:59

Fue un baile en Arabia Saudita. Al son de Vinícius Jr. y con un invitado especial como Barcelona, Real Madrid sacó a relucir sus mejores movimientos para conquistar una nueva Supercopa de España. En el Al-Awwal Park Stadium de Riad, Carlo Ancelotti y compañía vapulearon 4-1 al Culé y consiguieron un nuevo título para sus vitrinas.

En la noche saudí, el Merengue fue el más lúcido. Y el más despierto. Madrugador. De entrada, Vini se encargó de sacudir fuertemente a Xavi y los suyos. Apenas a los 7' de la primera parte, llegó el primer grito del brasileño. Enorme pase de Jude Bellingham, siempre atento a lo que pide la juagada, y mejor resolución del 7. Sacó a pasear a Iñaki Peña en el mano a mano y definió con el arco vacío.

El Blaugrana no tuvo ni tiempo para digerir la desventaja. A los 10', Vinícius volvió a la carga. Ahora con ayuda de su compatriota Rodrygo. El 11 se fue por la derecha, desbordó y tiró un centro más que preciso para la aparición goleador en el segundo palo de su colega. ¡2-0 en diez minutos!

Ojo, Barcelona contó con algunas oportunidades para descontar y meterse en partido, pero el travesaño y grandes respuestas del ucraniano Andriy Lunin lo privaron de semejante privilegio. De tanto insistir, pudieron cruzar el Rubicón. A los 32', Robert Lewandowski se puso el traje de héroe y, de volea, sacó un bombazo imposible de atajar. 1-2 y un panorama ya no tan desalentador.

Hasta que... cuatro minutos más tarde, a los 36', Ronald Araujo bajó a Vinicius en el área tomándolo del cuello y el árbitro Juan Martínez Munuera no dudo en cobrar pena máxima. El brasileño se encargó de canjear el penal por gol y sentencio su triplete ante el histórico rival.

Ya en el complemente, las cosas se calmaron. Si bien Real Madrid no pasó sobresaltos, aprovechó la ventaja para someter al Culé y manejar el partido a su antojo. Así, a los 63', el dúo dinámico volvió a acaparar la escena. Jugada de Vini por izquierda, centro para Bellingham y... Jules Koundé se la dejó servida a Rodrygo en su afán por despejarla. Definición tranquila para el 4-1.

Ya era goleada, pero todavía faltaba más. Ronald Araujo, infantil, recibió su segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión a los 70', como para apagar la última llama de esperanza blaugrana de ir en busca de la épica.

El Real cerró una travesía más que exitosa por Arabia Saudita. Victoria épica e importante por 5 a 3 contra su vecino Atlético Madrid y, luego, un arrollador triunfo contra Barcelona. La Supercopa de España se va para Valdebebas. ¡Hala Madrid!

Fuente: Olé

 

 

 

 

Temas relacionados