Deportes

Santiago Ferrari viaja a chile con la Selección Argentina

El jujeño que fue convocado para integrar el plantel del seleccionado nacional de Saltos Ornamentales, viajará a Chile con la delegación para disputar el Torneo Nacional de dicho pais.

10-04-2018

Santiago es un joven del gimnasio Aizen que lleva años en la gimnasia acrobatica, y como su mentor Abraham Jure, en edades tempranas, probó con los Saltos Ornamentales, decidió seguir sus pasos e intentar realizar esta disciplina.

Las competencias en las que el joven gimnasta ha participado, fueron sin dudas positivas y con buenos resultados, lo que generó en él, seguir disputandolas. "Para hacer saltos ornamentales, se necesita la práctica en una pileta y el trampolín, y Santiago, al no tener eso en la provincia, solo realiza saltos en la cama elastica y aún así ha conseguido grandes resultados", nos comenta su entrenador Abraham Jure.

Santi es un niño muy habilidoso y talentoso en su parte motriz, el entrena lo que es la gimnasia de trampolín, dandole mucha intensidad a esa disciplina en la que se destaca. Utiliza este tipo de torneos con la finalidad de realizar trabajos mentales preparativos, para poder hacer practicas y situaciones de competencias. Le permite concentración previa a realizar los saltos, atención absoluta, y confianza para poder realizarlo de la mejor manera posible.

"Ha aumentado mucho el nivel en cuanto a su rendimiento, y se ha clasificado segundo en todas las pruebas que ha tenido. Teniendo en cuenta que Santi no practica en una pileta ni salta en agua solo en trampolín", agrega Jure.

El joven jujeño esta vez fue convocado por la confederación argentina de saltos acrobáticos para integrar el seleccionado argentino entre 4 competidores que representarán a la Argentina en Chile durante esta semana, en el Campeonato Nacional Chileno, que a su vez es selectivo para los juegos olímpicos juveniles de chile, que tiene como invitada a la Argentina como una nación sudamericana para participar.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Deportes