Deportes

Sin cambiar de opinión: Djokovic vuelve a escena en el ATP de Dubái

El serbio regresa a la competición, en el torneo de Dubái, en el que puede participar a pesar de no estar vacunado.

Novak-Djokovic-
Novak-Djokovic-

20-02-2022 18:26

Sin variar un ápice su postura a pesar de ser relegado por Rafael Nadal en la carrera por acaparar un mayor número de Grand Slam y de la división social generada en su entorno, regresa Novak Djokovic a la competición, en el torneo de Dubái, en el que puede participar a pesar de no estar vacunado.

Aún con la imagen fresca en la memoria de todo lo sucedido en Australia, de la espera en el mostrador del aeropuerto de Melbourne, de los interrogatorios por las autoridades del país y por la estancia en un hotel de mala muerte hasta ser deportado, llegó a Dubái sin problema alguno de acceso.

No hay exigencias de vacunación en los Emiratos Árabes donde basta con presentar un resultado PCR negativo setenta y dos horas antes del viaje. No habrá debate por tanto para que el serbio poseedor de veinte grandes títulos salte a la pista a agrandar su historial y a iniciar el recorrido por un curso que arrancó de mala manera para sus intereses.

Djokovic enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (57) desde las 13:30, hora argentina, en plan de retener el primer lugar del ranking mundial de ATP frente a la amenaza constante del ruso Daniil Medvedev.

"La verdad es que echaba de menos el tenis después de todo lo que ha pasado. Estoy deseando volver a jugar", dijo el tenista serbio a la prensa en su llegada a los Emiratos Árabes Unidos, país que no impuso restricciones por su negativa a vacunarse.

El último partido de Djokovic se remonta al 3 de diciembre pasado, cuando jugó para Serbia por la Copa Davis en el triunfo ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-2.

El serbio, de 34 años, se dispuso a defender el título en el Abierto de Australia que se desarrolló del 17 al 30 de enero último, pero quedó al margen del primer Grand Slam por no vacunarse contra el Covid-19.

El español Rafael Nadal venció a Medvedev en la final y se consagró como el primer tenista masculino en alcanzar los 21 Grand Slam. El ATP 500 de Dubái se juega sobre superficie dura y repartirá 2,949,665 de dólares en premios.

Temas relacionados Deportes