Educación

Se encadenaron a la escuela Marina Vilte denunciando que la directora discrimina a su hijo

El menor sufre de discapacidad motriz. Aseguran que radicaron una denuncia en el Inadi hace dos años, pero que "la directora aún mantiene su puesto de trabajo".

04-06-2019 11:01

Padres de un menor de edad y alumno de la Escuela Marina Vilte de la ciudad capital, tomaron la decisión de encadenarse a las rejas de la puerta de la institución. El motivo: aseguran que es la segunda vez que su hijo sufre un hecho de discriminación por parte de la directora.

Según relataron, en una primera ocasión y en el marco de un acto escolar, la directora habría increpado a la mamá de Maximiliano “por no haberle puesto zapatos formales para el acto”. La mamá relató a Canal 7 “mi hijo tiene discapacidad motriz, es por eso que no puede usar zapatos, sólo zapatillas”.

Lo ocurrido en 2017 fue denunciado al Inadi, sin embargo, a la fecha de hoy la directora continúa en su puesto de trabajo y los padres vuelven a reclamar otro hecho de discriminación.

Según contaron a nuestro medio, el día lunes el nene se encontraba en clases y descompuesto, por lo que mandó un mensaje de Whatsapp a su papá. Inmediatamente, el padre fue a buscarlo a la institución y lo retiró sin dar previo aviso a los maestros o preceptores.

La directora habría increpado una vez más al padre del menor indicando que los celulares están prohibidos dentro de la escuela, y que los chicos no pueden llamar a sus padres, sino que al momento de sentirse descompuestos, los menores deben dar aviso a los profesores.

Ante esta situación, el padre de Maximiliano indicó que “era urgente, se sentía mal y no veo por qué no puede llamarme a mí directamente”.

Silvina Marquez, directora de Educación de la Municipalidad, hizo hincapié en que “se debe seguir con el protocolo que indica que efectivamente el menor debe dar aviso a los profesores para que los padres los retiren”, y también recordó que “por supuesto averiguaremos si existen actas previas que demuestren si hubo o no discriminación por parte de la directora para intentar resolver el inconveniente". finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy