Y la cumbia llegó al Lollapalooza. De la mano de Pablo Lescano, la cumbia villera logró acaparar la atención dentro de un festival que ya se consolida como la vidriera principal de la música pop rock&pop en el mundo.
Uno de los nombres que más se esperaba en el line up del Lollapalooza fue, sin ninguna duda, Damas Gratis. La banda surgida de la movida tropical allá por el año 2000 se ganó el corazón de los fanáticos que vociferaron y bailaron al ritmo de sus hits.
El líder de Damas Gratis salió a escena para hacer explotar al Lolla argentino: "El que no levanta las manos maneja el patrullero", vociferó Lescano, ante una multitud que a lo largo del show lo respaldó con muchas palmas, sobrados bailes y un puñado de pogos cumbieros.
Sonaron los primeros acordes y los repiques percusivos, y en medio de un delirio bailable, Lescano y su tropa arrancaron con una partecita de “Estos celos”, y siguieron con un breve “Cómo está la vagancia”, del disco Sin remedio, de 2005. "Somos el pueblo, somos lo popular", introdujo Lescano para empezar a darle forma al primer hit del show: Alza las manos.
Luego del gran show, el artista expresó "Estoy contento, feliz; cumplimos con lo que teníamos pensado que iba a pasar. Estamos satisfechos. Nos encanta".
Sobre todo, el compositor destacó el hecho de que el público se movió al ritmo de sus canciones: "Lo importante es que la gente que estaba ahí saltó, cantó, gritó, pataleó, se divirtió. Le mandamos cumbia", concluyó Pablito.
{gallery}Damas Gratis{/gallery}