Espectáculos
MÚSICA

Shakira superó a Bad Bunny en Spotify y se convirtió en la artista latina más escuchada

La colombiana no deja de cosechar éxitos con la “Music Sessions #53”. Ahora, revolucionó las cifras de la plataforma de streaming.

Shakira - Session 53
Shakira - Session 53

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-01-2023

Shakira está viviendo uno de los momentos más altos de su carrera. Luego de haber estrenado “Music Sessions#53” junto a Bizarrap, la artista colombiana estuvo en boca de todos desde hace días por el contenido de su letra, por su pegadiza melodía y por los récords que ha batido en las plataformas de streaming.

En el día de hoy, la nacida en Barranquilla comunicó a través de su cuenta de Twitter un nuevo récord que no solo la enorgullece como artista, sino también como mujer, ya que la ha vuelto una verdadera pionera en el mundo de la música.

“Por primera vez en la historia de Spotify, la artista latina con la mayor cantidad de oyentes mensuales es una mujer. Shakira alcanzó un pico de 68,879,869 oyentes mensuales en Spotify, sobrepasando a Bad Bunny (68.0M) e instalando un nuevo récord para una artista latina en la plataforma”, comunicaron desde la cuenta fan Shakira Stuff.

Así, la expareja de Gerard Piqué compartió su logro y agregó unas palabras reflexivas sobre el lugar de la mujer en la industria de la música: “Me siento honrada y agradecida, aunque yo soy solo una entre millones de mujeres que tienen tanto para decir y ofrecer. Mujeres de todas las razas, edades y condiciones. Gracias por su lealtad y apoyo”.

MILEY CYRUS LE HACE LA COMPETENCIA A SHAKIRA

Simultáneamente al lanzamiento de Shakira y Bizarrap también se conoció el nuevo single de Miley Cyrus titulado “Flowers”, una canción que también sigue la línea de letras de ruptura y empoderamiento femenino en torno a relaciones amorosas anteriores.

Lo cierto es que el flamante track logró quitarle el podio a la “Music Sessions” #53″ y se ubicó como la canción más escuchada de Spotify en una semana. Hasta el 19 de enero la canción contó con 100 millones y Jana Coffey, líder de asociaciones de artistas y sellos discográficos de Spotify, expresó a Variety lo que esto significa para la industria.

“Ha sido increíble ver a “Flowers” romper el récord de más transmisiones en una sola semana. La canción ya había tenido un comienzo increíble después de su primer día, y solo creció a partir de ahí. En lugar de ver transmisiones masivas el primer día que disminuyen a lo largo de la semana, cada día desde el lanzamiento ha sido más grande que el anterior. Miley está de regreso, y con su álbum 'Endless Summer Vacation' que saldrá en unos meses, esto es solo el comienzo”.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados