Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Gremios movilizarán a mitad de mañana

Gremios y organizaciones sociales decidieron movilizar el lunes para reclamar la liberación de los detenidos por los incidentes en la Legislatura.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Durante la jornada de ayer se anunció la imputación de 11 personas que se encontraban participando de la manifestación del pasado 4 de abril, día en que el Gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia y en donde se produjeron graves enfrentamientos fuera de la “Casa de Piedra”.

Los manifestantes continúan detenidos bajo la carátula de “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”, es por ello que desde ADEP, a través de sus redes sociales, informaron que rechazan enérgicamente la medida tomada y que tanto la dirigencia sindical, como gremios y organizaciones sociales del Frente Amplio Gremial movilizarán el día lunes 16 a las 10:00, desde el puente Lavalle hacia el juzgado “donde se tramitan las causas contra los detenidos”.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=SWFYskF7BLg&feature=youtu.be{/youtube}

También te puede interesar: Once detenidos por los incidentes en la Legislatura

Cabe recordar que, el día 4 de abril, momentos previos al inicio del discurso del Gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, distintas entidades gremiales y sociales, que movilizaban en rechazo al 5% ofrecido por el gobierno, protagonizaron un fuerte cruce con la policía.

Durante los incidentes, se registraron tres policías heridos por las piedras, al tiempo que los efectivos de la Caballería y de Infantería arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma para proceder al desalojo. 

La orden de detención pedida por el fiscal Diego Cussel dejó imputados a  los dirigentes Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velázquez, Carlos Albornoz, Bienvenido Méndez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Iván Mercado, Leonel Altamirano.

30711109_2045918108959405_5084767754024648704_n.jpg

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...