Jujuy

Marcharán hoy en el centro para pedir pirotecnia cero en Año Nuevo

Asociaciones mascoteras y organizaciones que trabajan con personas con autismo se manifestarán este lunes en el centro de la ciudad capital.

marcha-4
marcha-4

30-12-2019 12:49

A pocos días del fin de la década, una nueva marcha pidiendo Pirotecnia Cero se realizará este lunes en Jujuy. La convocatoria es a las 17:00, para partir desde la Iglesia Catedral de la Plaza Belgrano.

Se trata la tercera movilización que se llevará a cabo en el provincia solicitando la prohibición de la venta y el uso de cohetes, ya que los estruendos que producen generan daños a personas con Síndrome de Down o autismo, veteranos de guerra y a las mascotas.

Virginia Salinas, referente de la movida, explicó que formarán parte de la actividad tanto asociaciones mascoteras como fundaciones que trabajan por las personas con autismo y por quienes tienen hipersensibilidad auditiva. «No es solamente por los perros lo que pedimos, sino también por los niños», explicó la proteccionista.

Otra de las organizadoras indicó "sabemos que hay gente que le da igual usar o no, o que dicen que no seamos pesados con el pedido, pero esas familias la pasan muy mal con los niños autistas, les arruinás las fiestas innecesariamente".

Temas relacionados Jujuy