Jujuy
VERANO

Aumentó la demanda de lentes de sol para niños en las ópticas de Jujuy

Los profesionales destacaron de cuidar la salud visual desde temprana edad.

Niños lentes de sol
Niños lentes de sol

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-01-2023

Con la llegada del verano y las vacaciones las familias realizan actividades al aire libre y crece la exposición de los más chicos al sol. Ante esa situación, además del uso de protector solar y la hidratación, se vuelve necesario el cuidado de la salud visual, por lo que aumentó la demanda de gafas para menores en Jujuy.

Sandra Arena, propietaria de una óptica en San Salvador, indicó en diálogo con AM630 que se registra un significativo incremento en la compra de lentes de sol para niños y niñas. “Lo más importante es el incremento en los niños y me parece perfecto, tenemos que cuidarlos, sus retinas son débiles”, planteó.

“Los papás se preocupan, y los cuidás desde ahora y no tienen problemas visuales”, destacó en alusión a la importancia de que haya crecido la conciencia sobre el cuidado de la vista en los más pequeños.

Arena destacó que, de acuerdo a lo relevado por el trato con el público, “el sol está haciendo mucho daño a personas jóvenes y es irreversible”. En ese sentido, ilustró: “me tocó tratar a remiseros que compraron anteojos de la calle por el apuro o la necesidad y después vienen con los ojos lastimados”.

VENTA ILEGAL DE ANTEOJOS EN JUJUY

Con relación a la comercialización ilegal de anteojos en Jujuy, la propietaria de una óptica indicó que "el Colegio de Ópticos es el que está encargado de los controles" y sumó que se asentaron denuncias no sólo por la venta en las calles sino también por quienes ofrecen a través de internet, donde es muy difícil regular e identificar a los responsables.

Arena hizo hincapié en que los anteojos deben están avalados por la Cámara de Ópticos de la República Argentina que a través de los colegios regula la situación en cada distrito. “La problemática está relacionada a la calidad de los cristales, que es lo que nos cuida de los rayos UV, tienen que tener de 400 a 400 de protección”, precisó indicando que los productos que se venden en lugares no autorizados no cuentan con ningún tipo de cobertura.

Temas relacionados