Jujuy
VACACIONES

Camino hacia la Quebrada: transitan más de 2 mil vehículos por día por ruta nacional 9

Así lo confirmó el Sargento Luis Suruguay del puesto caminero de León, ubicado sobre ruta nacional 9.

control-policial
control-policial

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-01-2023

Comienza la segunda quincena de enero y muchos eligen viajar a distintos destinos para pasar unos días. En el caso de Jujuy, muchos optan por dirigirse hacia la Quebrada o Puna y deben atravesar la ruta nacional 9.

Por ese motivo, Sargento Luis Suruguay del puesto caminero de la localidad de León, confirmó que se incrementó la circulación de vehículos y aproximadamente por día son registrados alrededor de 2.500. “Desde el inicio de las vacaciones y la realización de eventos en el Norte, aumentó el flujo de autos, en la semana pasan más de 1.500 pero los fines de semana pasan unos 2.500”.

También agregó que se realizan exigentes controles diarios durante todo el año y las 24 horas del día, “se solicita a todos los conductores la correspondiente documentación que los habilita a circular como el documento de identidad, licencia de conducir y azul, comprobante de seguro y la revisación técnica”.

En ese sentido, hizo mención a que todos los conductores deben pasar el test de alcoholemia, tanto de ida como de vuelta, “en ambos sentidos se realiza el test, y también se tiene en cuenta si llevan colocado el cinturón de seguridad, las luces encendidas y otras medidas de prevención dependiendo el vehículo que conducen”, precisó.

suruguay sargento puesto caminero León
Sargento puesto caminero León

Temas relacionados