Jujuy
SEGURIDAD

Cómo solicitar el mantenimiento de las alarmas comunitarias en Jujuy

Desde Seguridad informaron que los jujeños tienen a disposición un formulario digital donde se puede realizar la queja.

alarma comunitaria
alarma comunitaria archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-02-2024 15:31

Desde la Dirección General de Relaciones con la Comunidad de Jujuy, reiteraron a los distintos centros vecinales de la provincia, que ante posibles fallas o desperfectos del funcionamiento del dispositivo de alarmas comunitarias deben llenar un formulario para solicitar su correspondiente revisión.

Allí deberán marcar entre las opciones a qué se debe el mal funcionamiento de la alarma comunitaria, por lo que entre las opciones aparecerán: dejó de funcionar de manera total; falla en el sonido o potencia de las bocinas; falla de pulsadores (controles); entre otros.

LINK: Formulario de solicitud de revisión, mantenimiento, cambio de batería, codificación de controles, reubicación u otros de Alarmas Comunitarias.

¿Cómo funciona la alarma comunitaria?

Al oprimir el botón de comando, se acciona la sirena del altoparlante ubicado en la vía pública, con el objetivo de disuadir la posible situación de peligro y alertar a los vecinos para que den aviso a las autoridades policiales.

La alarma posee luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes:

- Encendido de reflectores, como primera medida.

- De alerta preventiva, avisando de que se trata de una zona monitoreada y número del control que la acciona.

- De robo en proceso en caso de que el vecino lo esté sufriendo.

- De emergencia médica.

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