La restauración de las estatuas de Lola Mora continúan llevándose a cabo en Jujuy y en el día de hoy iniciaron con la última estatua.
Las restauradoras que coordinan el equipo de trabajo, Cristina Lancellotti y Alejandra Rubinich dialogaron con Canal 7 y explicaron que ya realizaron las 5 restantes de Casa de Gobierno y de la plaza de Los Leones de Ciudad de Nieva, que serán trasladadas al Museo Lola Mora.
Respecto a la estatua ubicada entre las calles Salta y general Güemes, Lacellotti indicó que "tiene muchos problemas, algunas más que otras pero tienen problemas comunes relacionadas a las esculturas de mármol expuesta al aire libre por tanto tiempo".
El equipo destinado a este trabajo, las mejorarán con los materiales estipulados para este trabajo en un periodo de 2 semanas "con el fin de eliminar la patología y no ocasionar daños"
Una vez trasladadas, se le realizarán los tratamientos finales para que queden resguardadas en el Museo.
"El museo es fundamental y muy importante. Es de trascendencia en Europa colocar las obras en museos para que se encuentren bien protegidos porque llega un momento que no pueden soportar más las lluvias ácidas y la exposición del aire libre", fundamentó Lancellotti.
"Ahora los jujeños tomaron dimensión de lo que significa el Museo y las estatuas para la provincia. Tiene una valor histórico y es una buena idea porque las esculturas necesitan un espacio que se mantengan con cuidado", remarcó Rubinich.