Jujuy
CIFRAS DOLOROSAS

El mes de noviembre inició con 5 muertes en las rutas de Jujuy

La cifra corresponde a las víctimas fatales que se contabilizaron en accidentes viales en la primera semana del mes.

Accidente en Fraile Pintado
Accidente en Fraile Pintado Canal 7 de Jujuy

07-11-2022

La Secretaría de Seguridad Vial detalló un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial que abarca el periodo del 31 de octubre al 6 de noviembre y el cual refleja la cifra de 5 víctimas fatales. 

Según lo relevado por el observatorio, durante la última semana, en Jujuy se registró un total de 56 siniestros viales de los cuales 4 resultaron con fallecidos. Además lamentaron la cifra de 5 víctimas fatales. 

Cabe recordar que el mes de octubre dejó una dolorosa cifra en la provincia en cuanto a las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito y otras circunstancias de ocupación de la vía. 

Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, dialogó con Somos Jujuy explicó: "Fue un octubre bastante triste, bastante negro. Tuvimos 21 fallecidos en el mes". 

Te puede interesar: Jujuy: 21 personas murieron en accidentes viales en el mes de octubre

Diversas actas labradas en la última semana 

En este sentido, el reporte también refleja diversas actas de infracciones viales labradas en los controles provinciales. 

  • Alcoholemias positivas 105
  • Actas por exceso de velocidad 43
  • Actas varias 1.002

Reporte semanal
Reporte semanal

Al respecto, Marenco indicó que la mayoría de los siniestros se dan como consecuencia de la alta velocidad y la ausencia de casco al circular. 

Cifra de fallecidos en siniestros viales en Jujuy en lo que va de 2022 

En los primeros cuatro meses del corriente año, se registraron 40 víctimas fatales por siniestros viales. Desde enero hasta la primera semana de mayo, Jujuy reportó 40 fallecidos por accidentes de tránsito. Así lo informó en ese momento Alejandro Marenco, quien aseguró que "estamos en los mismos números del año pasado".

"Aproximadamente, tuvimos 10 muertes por mes y los peores meses fueron marzo y abril", informó y detalló que los factores determinantes de estos siniestros viales fueron la velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el no uso del casco.

Mientras que en los meses restantes, el detalle de los fallecidos fue el siguiente: 

  • Mayo 10
  • Junio 8
  • Julio 10
  • Agosto 13 
  • Septiembre 10
  • Octubre 21

Muertes en el año 2022 en siniestros viales
Muertes en el año 2022 en siniestros viales

Temas relacionados