Jujuy
CANAL 7

En Jujuy, el peronismo llama a la unidad para frenar a los problemas económicos

Los referentes del partido Justicialista de Jujuy plantearon cuál es el reclamo de los ciudadanos de cara a las elecciones del 2023.

Domínguez, Armella y Gutiérrez
Domínguez, Armella y Gutiérrez Detrás de las Noticias

14-11-2022

En una nueva emisión de Detrás de las Noticias, el programa de análisis político, económico y social de Canal 7 de Jujuy, estuvieron presentes la diputada provincial Patricia Armella, la presidente del Concejo Deliberante de Libertador General San Martín, y el congresal Matías Domínguez; todos referentes del partido Justicialista jujeño.

Sobre el reclamo de los ciudadanos a los políticos, coincidieron que los jujeños perdieron interés en la política, y será importante el rol de los partidos para transmitir confianza que los ayude a revertir la situación actual, “el ciudadano entiende que hoy la clase política está devaluada, exige de los partidos menos marketing y más realidad, que los dirigentes hablen de los temas que les interesa: que les resolvamos problemas, estabilizar la economía, quieren un plan económico a nivel nacional, que se disuelva la dificultad de poder poner los alimentos sobre la mesa, entre otros".

En ese sentido, remarcaron que todos los sectores están atravesando una difícil situación económica, "no sólo están siendo afectados los espacios que no tienen ingresos fijos en Jujuy, sino los que también los tienen, pero hay un gran número que hoy están viviendo con aportes del Gobierno y se les debe garantizar que esos programas se transformen en emprendedores o comerciantes reales para salir adelante”.

El peronismo tiene una tradición una resolución de esos problemas pero estamos en falta tanto a nivel provincial y nacional, y lo está pagando aún más el sector público que está por debajo de la línea de pobreza y no pueden llegar al día 30 con los sueldos que reciben. No nos queda mucho tiempo, y el primer planteo de nuestro partido es generar unidad, con diálogo, para luego elegir a los representantes de las próximas elecciones”, agregaron.

Finalmente, los dirigentes del PJ recalcaron que el pueblo “elegirá a quienes tengan responsabilidad de gobierno y del trabajo que hicieron durante el mandato. Por eso los dirigentes tienen que ser consecuentes de todo lo que dicen y hacen tanto, qué acciones vienen desarrollando y qué ideas tienen; deben ser francos con el electorado y captar su atención con propuestas claras y eficaces para que vuelvan a confiar".

Temas relacionados