Jujuy
Educación

Estudiantes de Jujuy tendrán dos fines de semana largos seguidos en noviembre

En el penúltimo mes de clases, los estudiantes jujeños tendrán dos fines de semana largos. Esto se debe a un asueto, un feriado nacional y una jornada institucional prevista para noviembre.

aulas-vacias
aulas-vacias

09-11-2022

Los dos próximos fines de semana  serán más largos que de costumbre para los estudiantes de Jujuy. El primero tendrá un día de descanso más y el segundo contará con dos extra.

El 14 de noviembre está previsto que se realice la última jornada institucional para todos el nivel inicial, primario y secundario, esta actividad implica suspensión de clases para los estudiantes. Ante este evento, tendrán los dos días del fin de semana tradicional y el lunes para poder descansar. 

Por otra parte, el día viernes 18 no habrá actividad administrativa ni escolar por un nuevo aniversario de la Autonomía Política de Jujuy. Además, el lunes 21 de noviembre será feriado puente con fines turísticos correspondiente al Día de la Soberanía Nacional que se conmemora el 20 del corriente mes. 

Leer más: El 18 de noviembre será asueto provincial por la Autonomía Política de Jujuy

  • 12 y 13/Noviembre: fin de semana tradicional
  • 14/Noviembre: Jornada institucional (Nivel inicial, primario, secundario)
  • 15, 16, 17/Noviembre: clases normales
  • 18/Noviembre: asueto por la Autonomía Política de Jujuy
  • 19 y 20/Noviembre: fin de semana tradicional
  • 21/Noviembre: Feriado nacional con fines turísticos

Cabe mencionar que para el año 2023 se planificaron menos jornadas institucionales. "Una de las modificaciones que se plantean que se había muchas jornadas institucionales y para el próximo año solo planteamos 3", aseguró la ministra y descartó que se realicen los sábados a diferencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Las jornadas se llevarán a cabo los viernes en donde asisten los docentes porque hay una característica particular que le estamos implementando a la jornada institucional, la primera siempre son los docentes que organizan la programación", indicó Bovi y resaltó que implementarán jornadas con alumnos en los establecimientos en los que tratarán la educación emocional y al educación sexual.

CALENDARIO ESCOLAR 2023: EN JUJUY LAS CLASES INICIARÁN EL 1º DE MARZO

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y puntualmente del inicio del XXXVIII Congreso Nacional de la Juventud, la Ministra de Educación, María Teresa Bovi dialogó con Somos Jujuy y confirmó cómo quedó estipulado el Calendario Escolar 2023 para la provincia de Jujuy.

Bovi explicó que en el mes de agosto en la asamblea del Consejo Federal de Educación se propuso que el inicio del Ciclo Lectivo 2023 sea el 1º de marzo por lo que la Ministra aseguró: "Así va a ser para los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario".

Por otro lado, al ser consultada en cuanto a la finalización del ciclo lectivo 2023, la Ministra de Educación indicó: "La finalización está a definirse entre el 15 y 16 de diciembre, no más allá de eso".

Leer más: Ingreso a primer año del Secundario: cómo es el sistema para los abanderados

INGRESO A PRIMER AÑO DEL SECUNDARIO EN JUJUY: LAS FECHAS DE LOS TRES SORTEOS Y LAS PREINSCRIPCIONES

Alicia Zamora, en diálogo con GPS-AM630 dio a conocer el resto de las fechas y como está establecido el cronograma por parte de Educación para el desarrollo de la instancia de inscripción y sorteo.

"Efectivamente, el proceso de preinscripción va a ser desde el 24 hasta el 28 de octubre y el primer sorteo será el 4 de noviembre", recordó la funcionaria quien sostuvo que la publicación de estos primeros resultados será el 7 de noviembre.

LAS SIGUIENTES FECHAS:

Temas relacionados Jujuy