Frío extremo en Jujuy: cuál fue la ciudad más helada de la provincia este miércoles
El frío extremo que se hace presente en Jujuy, dejó este miércoles una marca histórica en Abra Pampa, que se convirtió en la localidad más fría de la provincia al registrar una temperatura mínima de -21 grados.
Según el Servicio Meteorológico Inta, el registro se produjo a las 7:35 de la mañana y representa la temperatura más baja en lo que va del año para la ciudad de la Puna. Pocas horas después, la temperatura se ubicaba en -13,5 grados, con una humedad del 21% y viento en calma.
Las condiciones extremas también se hicieron sentir en otras localidades de la provincia. En La Quiaca, por ejemplo, el termómetro marcó -10 grados durante la mañana, según la información del Servicio Meteorológico Nacional. Mientras tanto, en San Salvador de Jujuy y zonas cercanas, la temperatura alcanzó los 2 grados, aunque la sensación térmica descendió hasta los -1,2 grados.
Este miércoles la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por bajas temperaturas para las regiones de Valles y Yungas, donde se esperan condiciones que podrían tener efectos leves a moderados sobre la salud, especialmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.