Jujuy
CICLO LECTIVO 2023

Ingreso a primer año: qué tienen que hacer los estudiantes sorteados para no perder el banco en el Nacional 1

La directora del colegio indicó que "la matricula tiene un costo de $8.000 que se paga una vez al año e incluye el seguro de vida reglamentario"

colegio Nacional N°1
colegio Nacional N°1

08-11-2022

Este lunes el ministerio de Educación informó la lista de los alumnos sorteados para el ingreso a primer año del Secundario en Jujuy y desde hoy, los padres deben concurrir a las escuelas en los cuales sus hijos salieron elegidos y presentar la documentación necesaria para asegurar la vacante del establecimiento.

Silvina Camusso directora del colegio Nacional N°1 dialogó con Canal 7 e indicó que actualmente la matricula tiene un costo de $8.000.  “La cooperadora se paga una vez al año y dentro de ese monto incluye los $2.500 del seguro de vida que es reglamentario que tienen que pagar”, explicó la directora. 

Además, Camusso indicó que la institución tiene dos orientaciones, “tres divisiones tienen ciencias naturales y dos ciencias sociales” que los estudiantes pueden elegir al momento de cursar.

SORTEO DE INGRESO A PRIMER AÑO

A partir de la publicación de los resultados, “imprimimos los resultados para que los padres puedan venir y ver según las cuatro categorías que se podían inscribir si los alumnos salieron sorteados”, comentó Camusso.

“En la información que tenemos se ven los tres últimos números del DNI y están divididos por alumnos con certificado único de discapacidad, hermanos, abanderados y otros que no reúnan estas tres condicione”, aseguró y resaltó que en caso de que hasta el 17 de noviembre no se presenten los papeles, perderán la vacante.

“El 18 vamos a tener un número de vacantes que no confirmaron y van a un segundo sorteo que para eso los alumnos deben volver a inscribirse en dos instituciones para volver a tener la posibilidad de ingresar”, informó.

El profesor René Mariscal comunicó que hay un total de 190 vacantes, cinco divisiones de 38 alumnos y se preinscribieron 1270 estudiantes. 

“Habrá un tercer sorteo si todavía quedan vacantes en el caso de los alumnos que no salieron sorteados en esta u otra institución en diciembre que es la última instancia en donde los supervisores son los que ubican a los alumnos, según las escuelas en donde si haya vacante”, sostuvo Camusso.

Los padres pueden acercarse a la institución a confirmar vacante en el horario de 8.30 a 11.30 y de 14 a 17 hs.