Jujuy
POLÍTICA

Juan Jenefes: "Hay que fortalecer a los clubes para que sean un lugar de contención y formación"

El diputado provincial se refirió a la realidad legislativa de Jujuy, a la importancia de apoyar el deporte. Dio detalles de su proyecto de mecenazgo y remarcó su intención de que haya debates de candidatos provinciales.

juan jenefes
juan jenefes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-01-2023

Comenzó el año 2023, un año marcado por elecciones a nivel nacional y local. Está previsto que quienes viven en Jujuy acudan a las urnas al menos 3 veces con la posibilidad de que sean cuatro si es que tiene lugar el ballotage. 

De cara a un año donde la política estará en el centro del debate, Juan Jenefes como diputado provincial adelantó algunos proyectos e intenciones. En esta línea remarcó que uno de sus objetivos es apostar al deporte como una "herramienta fundamental". 

"Las instituciones deportivas sacan a los chicos de la calle", introdujo el diputado provincial quien a su vez explicó que impulsa un proyecto de mecenazgo, una iniciativa que permite el patrocinio a distintos sectores que impulsen el deporte o la cultura y permitan el desarrollo personal. 

"Los proyectos del 2022 siguen vigentes y espero que este 2023 podamos tratar y apuntar a que la actividad privada también se inmiscuya más y pueda ayudar o patrocinar artistas o deportistas", expresó Jenefes quien citó el cayo de la arquera convocada por Banfield asegurando que con una legislación como la que propone, el caso se podría resolver de manera más fácil. 

Te puede interesar: Una arquera jujeña fue convocada para jugar en un equipo de primera y necesita ayuda para viajar

Importancia de los clubes de barrio

Jenefes explicó que trabajan también para que los clubes sean reconocidos como instituciones educativas o formativas. "No solo trabajan lo deportivo, queremos que haya un fortalecimiento de estos lugares", sostuvo. 

Además, precisó que en charlas con algunos representantes de clubes hay ideas de poder brindar las instalaciones que ya están disponibles para dar clases de apoyo de materias del colegio y que haya contención para los chicos en un lugar seguro. 

"Hay que dar una mano para que sean una herramienta de contención en la provincia", sintetizó Juan. 

Importancia del debate provincial

Atento a que en el 2023 la provincia de Jujuy elegirá cargos ejecutivos y legislativos, Juan Jenefes remarcó la intención de llevar adelante debates entre los candidatos a gobernador y diputados en primer término. 

"Voy a seguir insistiendo con el proyecto que presenté sobre el debate obligatorio. Estamos jugados con el tiempo porque la actividad legislativa comienza en abril y en mayo serán las elecciones, espero que pueda salir lo antes posible", expresó Jenefes quien citó la existencia de esta ley a nivel nacional. 

Te puede interesar: Presentaron un proyecto para que haya debates obligatorios de candidatos a gobernador en Jujuy

"Un debate fortalecería la democracia", sostuvo el diputado provincial quien también respondió las críticas que se hace a esta herramienta. "Es una forma de que la sociedad conozca a los candidatos y se expongan a preguntas complicadas y realidades complejas para saber y conocer. La gente no es tonta, sabe cuando le mienten y ahí se va a poder ver eso", finalizó Jenefes. 

Juan Jenefes
Juan Jenefes

Te puede interesar: Juan Jenefes: "Queremos impulsar el crecimiento de la oferta académica de la universidad pública en Jujuy"

También te puede interesar: Una charla de café... Objeción de conciencia

Te puede interesar: Juan Jenefes: "Todo lo que sea bueno para Jujuy, como legislador, lo voy a apoyar"

Temas relacionados Juan Jenefes Jujuy