Jujuy Ahora

Armaron un arbolito con botellas recicladas para una salita de Alto Comedero

Son voluntarios de la Asociación Casa Joven y del Grupo de Madres Sagrado Corazón de Jesús que realizaron una arduo trabajo en el que utilizaron casi 700 botellas.

arbolito-reciclado-06
arbolito-reciclado-06

12-12-2019 10:42

Un grupo de jóvenes solidarios y responsables con el cuidado del planeta armaron un arbolito de Navidad con botellas recicladas que ahora se luce en el puesto de salud del barrio La Loma, en Alto Comedero.

Se trata de un trabajo conjunto de 12 voluntarios de la Asociación Casa Joven y del Grupo de Madres Sagrado Corazón de Jesús, que a partir de la idea del reciclaje y el cuidado del ambiente, armaron el arbolito que tiene 3 metros de altura y para el que utilizaron casi 700 botellas.

Fue un arduo trabajo. La primera etapa consistió en recolectar cientos de envases en desuso que luego fueron lavados uno a uno. Armaron luego una estructura de hierro en la que colocaron las 700 botellas.

Una vez armado el árbol lo pintaron de verde y lo adornaron con flores rojas realizadas también con el plástico de las botellas. Las luces le dieron el toque final.

El espectacular trabajo de los jóvenes se luce ahora en el Puesto de Salud “René Favaloro” del barrio La Loma en Alto Comedero. Un muy buen ejemplo de cómo se puede festejar la Navidad y cuidar el planeta.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora