Jujuy Ahora

El Municipio de Palpalá entrega semillas para el armado de huertas familiares

Brinda la posibilidad de cultivar alimentos de forma orgánica y en tu casa con la provisión asesoramiento técnico, semillas y almácigos gratuitos.

HUERTA
HUERTA

15-05-2020 18:53

La Municipalidad de Palpalá en coordinación con el INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación programó la entrega de semillas de estación en forma gratuita para huertas familiares e instituciones.

Las semillas se encuentran a disposición de quien lo requiera en el Departamento de Huertas de la comuna todos los días hábiles en el horario de 8:00 a 13:00.

En esta época de otoño- invierno las semillas que se entregan son de temporada: habas, arvejas, lechuga, cebolla, acelga, hay varias especies que se dan durante todo el año.

Además de la provisión de semillas el Departamento de Huerta también entrega almácigos de estación, sin embargo, desde el municipio anunciaron que recién estarán disponibles a partir de los primeros días del mes de junio.

Los almácigos son recomendables para las familias que no tienen mucho lugar para sus huertas y un paquete de semillas es demasiado. Con los almácigos se pueden realizar huertas en tachos o cajones o adoptar la variedad de huertas verticales que son huertas de producciones pequeñas.

Al respecto la ingeniera Mónica Serra comentó: “A veces no es necesario tener tanta producción para el consumo de una casa. En algunas oportunidades simplemente con unas botellas, con unas 7 por ejemplo, 7 plantas de acelga ya se pueden producir para toda la familia. Invitamos a todo el que tenga un pequeño espacio en el fondo de la casa o una huerta vertical pueden venir a buscar semillas o plantines en forma totalmente gratuita”.

Para la entrega de las semillas o los plantines se requiere únicamente llenar una ficha donde se consigna la dirección el solicitante y datos sobre el grupo familiar de rutina, así en la medida de lo posible desde el departamento de huerta y el INTA se visitan las huertas familiares para asesorar al respecto y se informan capacitaciones para un mejor aprovechamiento de la huerta.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora