Jujuy Ahora

Casi el 60% de los casos de coronavirus de Jujuy están vinculados a policías

Son 28 los agentes infectados y 31 de sus contactos estrechos también contrajeron la enfermedad.

policia-de-jujuy
policia-de-jujuy

29-06-2020 17:52

El Comité Operativo de Emergencias (COE) brindó un detalle pormenorizado de los 99 casos de coronavirus que se registraron en Jujuy desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a lo comunicado, casi el 60% de los positivos está relacionado a efectivos de la Policía.

Son 28 los agentes de seguridad que contrajeron la enfermedad. A partir de allí se contagiaron 26 familiares y 5 contactos estrechos. La mayoría de ellos reside en Abra Pampa, zona crítica que ya suma 36 infectados.

Otro de los sectores más afectados es el de la salud. El COE informó que 22 de las personas que contrajeron Covid-19 están vinculadas de alguna forma al sistema sanitario. Son 6 trabajadores de Same, 6 agentes hospitalarios, 8 familiares y 2 contactos cercanos.

Asimismo, la vinculación de los últimos tres casos confirmados en la noche de este domingo está siendo estudiada, pero estiman que son contactos de personal de Salud, que representa el 25% del total de pacientes.

El restante 15% se completa con casos importados (6), en tránsito (4) y aislados o indefinidos (5). En cuanto al último punto, el hecho de no poder ligar los contagios condujo a que se determinara que en Jujuy hay circulación viral local de coronavirus.

También te puede interesar: Morales confirmó la circulación local de coronavirus

*Faltan los 3 casos a los que se hizo mención. Serían de personas relacionadas al sector sanitario

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud