Jujuy Ahora

Caso de la menor desaparecida en La Quiaca: fue encontrada con su padre en Salta

Desde el Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad destacaron la tarea conjunta para hallar a la menor y restituirla a su madre.

la-quiaca
la-quiaca

08-07-2021 15:33

El Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y personas de la diversidad del Gobierno de la Provincia de Jujuy (CINDAC), ayer procedió a activar el protocolo de búsqueda de la niña de la localidad de La Quiaca, tras la denuncia radicada por la madre. Inmediatamente personal de la División de Búsqueda dio aviso a las distintas unidades de la fuerza, organismos federales de seguridad y Policía de la provincia.

A través de un trabajo de articulación, personal de seguridad vial de la provincia junto con seguridad vial de la provincia de Salta lograron interceptar al padre sobre Ruta Nacional N° 34, recuperar a la niña desaparecida y restituirla a su madre.

"Cabe indicar que el procedimiento de búsqueda fue positivo tras una investigación exhaustiva con el actuar de las siguientes instituciones que comprenden el CINDAC: Consejo de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Gobierno y Justicia y Ministerio Público de la Acusación", señalaron en el portal gubernamental Prensa de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora