Jujuy Ahora

Volvió el frío a Jujuy: las máximas apenas superarán los 15 grados esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia violeta por bajas temperaturas que se mantendrá durante los próximos días y anunció un alerta por viento norte en el oeste de la provincia.

tiempo-frio
tiempo-frio

27-07-2021 09:53

Luego de jornadas primaverales en Jujuy, volvió el frío y se mantendrá durante toda la semana, según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, que está mañana emitió un advertencia violeta por bajas temperaturas para el norte y centro del país.

El pronóstico para esta semana indica que las máximas apenas superarán los 15 grados y las mínimas rondarán entre 6 y 2 grados.

Para hoy martes, primer día en el que se percibe el marcado cambio de tiempo, se espera una máxima de 14 grados y 6 de mínima. El cielo estará mayormente nublado.

Se esperan condiciones similares para mañana miércoles y ya a partir del jueves se prevé que las máximas comiencen a ascender hasta llegar el fin de semana a los 20 grados.

Las temperaturas mínimas se mantendrán bajas toda la semana, con valores que oscilarán entre 2 y 3 grados. Tendrán un leve ascenso el fin de semana y llegarán a 9 grados el lunes.

En cuanto a la nubosidad, el pronóstico indica que el martes el cielo estará mayormente nublado y los próximos días se espera cielo parcialmente nublado. Se descarta la posibilidad de precipitaciones

ADVERTENCIA VIOLETA Y ALERTA AMARILLA

El Servicio Meteorológico emitió esta mañana una advertencia violeta por bajas temperaturas para el norte y centro del país, y a la vez un alerta amarilla por viento norte para el oeste de la territorio de la provincia.

En cuanto a la advertencia por bajas temperaturas, el informe del SMN indica que el fenómeno "puede presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Mientras que en relación al viento norte, indica que se producirá esta tarde, con intensidades que oscilarán entre 40 y 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 kilómetros por hora.