Jujuy Ahora

A partir de hoy los docentes deberán presentar certificado de vacunación covid

Arrancaron las clases nuevamente después del receso invernal y en el Bachillerato 21 ya se exige el carnet de vacunación contra el Covid-19 a todos los docentes.

bachillerato-21
bachillerato-21

02-08-2021 08:41

Anoche en una nueva emisión del COE local, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, dio a conocer el decreto acuerdo n° 696 que establece la exigencia de la vacunación a docentes entre otros en todo el territorio provincial.

En el marco de estos anuncios la profesora Rosa Sánchez, directora de Bachillerato 21 del barrio Mariano Moreno, habló con Somos Jujuy y detalló “por disposición del gobernador, los docentes tienen que presentar la documentación correspondiente en relación a su vacuna”. En base a lo dispuesto, Sánchez dijo “a partir de hoy estaremos con esa exigencia en la institución y con el acompañamiento a los docentes que todavía no se hayan vacunado”.

Te puede interesar: La vacunación contra el coronavirus será obligatoria para la administración pública

En el Bachillerato 21 la mayoría del personal docente y no docente de la institución está vacunado, así lo confirmó la directora, “nosotros venimos haciendo ese trabajo desde que comenzó la campaña de vacunación”.

En caso de que los docentes que falta vacunarse no lo quiera hacer, “seguiremos con lo que disponga el Ministerio de Educación. Entiendo que por el momento no van a poder asistir al trabajo”, puntualizó Sánchez.

Con respecto a la modalidad de la vuelta a clases en la provincia de Jujuy, Sánchez destacó “es como la primera etapa, seguimos con las burbujas ya que tenemos un colegio con alto nivel de matrícula. Dividimos a los alumnos en burbujas de hasta 15 asistiendo día de por medio”.

Temas relacionados Coronavirus Jujuy Jujuy Ahora Salud