Jujuy Ahora

La última entrevista de Alicia Plaza: “A seguir trabajando para dejar a Jujuy bien arriba”

Alicia Plaza falleció en el reciente incidente vial en Ruta 66. El 29 de julio dialogó con LW8 y habló de la importancia de trabajar para Jujuy.

alicia-Plaza
alicia-Plaza

06-08-2021 12:00

El pasado jueves se registró un violento accidente en Ruta 66 a la altura de Palo Marcado en Jujuy. En este hecho estuvieron involucrados un auto, una camioneta y una moto, lamentablemente fallecieron cuatro personas. Una de ellas era Alicia Plaza, una referente de la natación en la provincia.

Alicia se desempeñaba como Presidenta de la Asociación Jujeña de Natación. Por esta labor y por su trayectoria apostando al deporte en la provincia, fue nominada y hoy debía recibir un premio San Salvador.

El 29 de julio dialogó con Silvia Vela y Julián López en LW8, entrevista donde reafirmó su fuerte deseo de trabajar para que Jujuy esté siempre “bien arriba”.

Te puede interesar: La presidenta de la Federación Jujeña de Natación y dos de sus hijas fallecieron en el accidente de Ruta 66

“En la Sirio tenemos un ambiente climatizado, tenemos dos turbos climatizadores. Hay que abrigarse solamente para salir de la pileta a la calle”, señaló Alicia en relación con una inversión que llevaron adelante hace unos años apostando a la natación en Jujuy.

Alicia se mostró muy feliz de recibir el premio San Salvador que tiene como cita de entrega este viernes por la tarde. “Estamos felices de la vida, es la primera vez que recibimos un premio así. Felices de que nos hayan elegido”, remarcó.

También te puede interesar: Accidente en Ruta 66: el hombre que iba en moto llevaba casco y fue dado de alta

“Tengo 36 años de trayectoria, no lo puedo creer. No somos improvisados, pasó el tiempo, los años y vinieron los hijos que ahora están haciendo un máster en natación para seguir perfeccionándose. No nos detenemos en cosas que nos hagan retroceder”, fundamentó Alicia.

Alicia hizo hincapié a lo largo de su entrevista en cómo está posicionada la provincia en el ámbito de la natación: “Estamos bien vistos a nivel país, en el NOA e internacionalmente también. ¡Somos jujeños y a pulmón!”.

Te puede interesar: Murieron tres mujeres en un grave choque frontal en ruta 66

El carácter de Alicia quedó plasmado en el ámbito de la natación jujeña y siempre se mostró positiva ante la inversión en deporte. “No nos detenemos en cosas negativas. Somos un equipo que trabaja para Jujuy en lo social y en lo deportivo”, fundamentó y agregó que “no todo es color de rosa en el deporte”.

En diálogo con LW8 manifestó en todo momento la gratitud por el premio San Salvador que debía recibir hoy por la tarde. “Estoy feliz de la vida. ¿Qué más vamos a pedir? Sólo queremos salud para seguir trabajando y dejar a Jujuy bien arriba"

“Los premios son una caricia al alma. A nosotros esta pandemia nos costó mucho sacar el equipo nuevamente adelante. Hemos trabajado mucho”, sostuvo Alicia en lo que fue su última entrevista antes del trágico accidente.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora