Jujuy Ahora

Aprobaron una ordenanza para frenar el avance del Bullying en la capital jujeña

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobaron una ordenanza referente a la creación de un sistema de capacitación municipal.

Stop-Bullying
Stop-Bullying

03-11-2021 12:46

En el día de hoy se llevó adelante la 8º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. El encuentro comenzó a las 8.30 y se abordaron diferentes temáticas, entre ellas una ordenanza que prevé frenar el avance del Bullying y Ciberbullying en la capital jujeña.

En el día de hoy los concejales aprobaron la ordenanza referente a la creación de un sistema de capacitación municipal para la reducción del cyberbulling en la ciudad

Te puede interesar: Julieta Tapia, fue reconocida por su mensaje de concientización en contra del acoso en redes sociales

Te puede interesar: Los vecinos que no desmalecen sus terrenos deberán pagar el servicio al municipio y también una multa

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de Jujuy, explicó a Somos Jujuy: “Se trataron varias iniciativas, entre las más destacadas está la adhesión a una ley de capacitaciones en el desarrollo cognitivo de los niños en la Escuela Marina Vilte y otra para tratar el Bullying y Ciberbullying en la juventud”.

Cabe mencionar que el bullying en todas sus manifestaciones se configura en un flagelo a nivel mundial, especialmente en jóvenes.

Te puede interesar: A fin de año San Salvador de Jujuy tendrá un código que proteja el ambiente

Además los concejales avanzaron en dar identidad a distintos sectores de Alto Comedero. “Parte del sector B1 recibió el nombre de El Milagro, esto se hace siempre con la participación de los vecinos y se apoya en la importancia de revalorizar la historia de los barrios”, comentó Aguiar.

También te puede interesar: San Salvador: ¿quiénes ocuparán las seis bancas que se renuevan en el Deliberante?

Te puede interesar: Un vestido contra la violencia en internet: el original diseño de una candidata capitalina

Iniciativa en el ámbito económico

Aguiar dio a conocer que aprobaron un decreto del ejecutivo provincial en donde se prorroga algunas eximiciones impositivas al sector gastronómico. “Esto se da pensando en la situación de pandemia que atravesó el sector”, comentó el presidente del Concejo Deliberante.

Tarifas de taxi

Recientemente ingresó al Concejo Deliberante la solicitud de estipular los incrementos de taxis para el año 2022. “Hace varios años tratamos en una sola ordenanza todos los incrementos que habrá ese año. Recién ha sido remitido a la comisión seguramente la semana próxima analizaremos ese pedido”, finalizó Aguiar.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora