Jujuy Ahora

A partir del sábado sólo podrán ingresar a Yala hasta 100 vehículos

La medida la dio a conocer el Municipio Ecoturístico de Yala y comienza a regir este 27 de noviembre.

yala
yala

26-11-2021 20:46

A través de un comunicado en las redes sociales del Municipio Ecoturísitco de Yala, dio a conocer esta medida debido a una serie de denuncias de los residentes del lugar que deben esperar varias horas para poder ingresar a sus domicilios debido a la gran cantidad de autos estacionados a lo largo de la Ruta Provincial Nº 4.

Esta situación es una constante que se vive durante los fines de semana donde las elevadas temperaturas se hacen sentir en la provincia. En este marco, los jujeños eligen refrescarse en los diversos ríos, pero sin tomar dimensiones de las consecuencias.

A la hora de elegir dónde pasar el fin de semana de una forma más fresca, los jujeños suelen elegir la zona de Yala o Los Nogales por lo que la zona se ve abarrotada por la cantidad de autos estacionados a lo largo de la Ruta 4 obstaculizando varios garajes.

En este marco, desde el Municipio decidieron aplicar a partir del 27 de noviembre una restricción de la permanencia de vehículos estacionados a la vera de la ruta 4 a la altura de la localidad de Los Nogales.

Además se dispuso que una cuadrilla dependiente de la Dirección de Obras Públicas y del Área de Ambiente de la comuna yaleña, realice un amplio trabajo de limpieza en la zona protegido, debido a la importante cantidad de residuos que los visitantes dejaron a la vera del río.

Por último, desde el Municipio solicitaron que eviten estacionar a la vera de la ruta para evitar eventuales siniestros viales y contratiempos, además de respetar y tomar conciencia del cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Denuncian que dejaron gran cantidad de basura en los ríos de Yala

Comunicado completo

Debido a la importante permanencia de visitantes en las márgenes de nuestros ríos, la Municipalidad de Yala dispondrá los fines de semana de un operativo de control sobre la Ruta Provincial Nº 4, con un máximo de ingreso de 100 vehículos.

Cumpliendo este cupo se cortará el tránsito.

Esta medida solo se aplicará a los visitantes que NO tengan domicilio legal en la zona.

Los residentes deberán acreditar su residencia mostrando el DNI.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora