Jujuy Ahora

Se suspendió la reunión entre la oposición y Martín Guzmán

Fue Gerardo Morales quien se refirió a la cancelación del encuentro. “Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, explicó el gobernador jujeño.

Gobernadores-de-la-oposicion
Gobernadores-de-la-oposicion

17-01-2022 16:20

Recientemente trascendió la suspensión del encuentro entre Martín Guzmán y gobernadores de la oposición por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Juntos por el Cambio no recibió la convocatoria oficial para la cumbre con el ministro de Economía para que informe sobre las tratativas por la deuda

Gerardo Morales fue el que comunicó la suspensión del encuentro a medios nacionales. “Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, dijo el gobernador de Jujuy, interlocutor oficial con el Gobierno.

Por otro lado, fuentes oficiales de la Casa Rosada manifestaron que no se puede haber suspendido algo que no estaba “agendado”. Cerca del Presidente confirmaron que la reunión “no está en la agenda ni de Guzmán ni de Massa, por los próximos días al menos” y deslizaron que probablemente el encuentro entre el ministro y la principal alianza opositora ocurra cuando el proyecto vaya al Congreso.

Te puede interesar: Gerardo Morales, sobre la reunión con el Presidente por el FMI: “Contrajimos la deuda y lo menos que tenemos que hacer es ir”

En un principio, cuando la sede del encuentro era el Congreso, asistirían el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y los jefes parlamentarios de la coalición. De todas maneras, Suárez no podrá ser de la partida ya que está de vacaciones y lo va a representar Alfredo Cornejo.

Te puede interesar: Acuerdo con el FMI: Juntos por el Cambio ratificó que no va a la reunión y que el diálogo debe hacerse en el Congreso

La alianza opositora había decidido reunirse mañana cerca del mediodía, horas antes de la reunión que sería a las 17, para “ir con una línea” al encuentro con Guzmán. Algunos sospechan que el Gobierno “no tiene nada” de las exigencias que habían planteado desde Juntos por el Cambio para el encuentro y esa sería la razón por la cual aún no lo confirmaron.

Tras rechazar la primera invitación del gobierno porque no querían “solo una foto” y exigían que la reunión sea en el Congreso, las máximas autoridades de la coalición opositora habían acordado “colaborar con el futuro del país” pero exigían un “plan de desarrollo” e información “concreta” para asistir a la reunión. Pidieron además una carta de intención con el FMI.

También te puede interesar: Morales y dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron que el acuerdo con el FMI “se discuta en el Congreso”

Fuente: La Nación

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora