Jujuy Ahora

El 90% de las serpientes que habitan en Jujuy son inofensivas

El 10% son potencialmente peligrosas y corresponde a la especie de yarará chica.

falsa-yarara
falsa-yarara

15-04-2022 17:46

Días atras en la provincia de Jujuy, aparecieron serpientes en diferentes localidades de la provincia lo que llamó la atención de los jujeños al presenciar la gran cantidad de víboras en las calles como en las viviendas.

Te puede interesar: Jujuy: en menos de 24 horas encontraron cinco víboras en espacios urbanos

Sobre este tema, habló el Licenciado Eduardo Vargas, Técnico del CAFAJU y explicó que no hay un motivo específico sobre la aparición de estos animales y el 90% de las serpientes son inofensivas y el 10% son potencialmente peligrosas.

Reveló que como consecuencia de la urbanización y al estar cerca de los sectores de ríos "pueden aparecer estos animales que hasta ahora las que vimos son inofensivas ya que corresponden a la falsa yarará".

Sobre las serpientes peligrosas, Vargas indicó que corresponde a las que se denomina yarará chica "y aparecen en descampados por la zona de Alto Comedero, Palpalá, Rio Blanco".

Al momento de observar una víbora, el integrante del Cafaju sostuvo que hay que alejarse y no matarla ni manipularla. "Deben comunicarse con nostoros y nos acercamos al lugar donde nos llaman, las rescatamos y las liberamos en una zona libre de personas".

Ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]; (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora