Jujuy Ahora

Aumenta el boleto de colectivos y costaría más de $53 en San Salvador

El aumento del 19% será tratado en sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante y se aplicará en los próximos días.

colectivos
colectivos

20-04-2022 12:40

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ultima detalles para que se aplique el primer aumento del año de la tarifa del boleto urbano de pasajeros. En los próximos días pasará a costar más de 53 pesos.

Así lo confirmó a nuestro medio el concejal Gastón Remy, del Frente de Izquierda, quien señaló que el aumento del 19% en el boleto será tratado este jueves en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

"Estamos hablando de un golpe al bolsillo que seguramente se aplicará en los próximos días", manifestó el edil quien criticó la forma en que se decide y calcula el precio de la tarifa.

"Nosotros pedimos que el aumento se vuelva a tratar en audiencia pública para poder escuchar a los vecinos porque sobre todo en barrios como Alto Comedero hay muchos problemas con el transporte. También solicitamos un estudio de costo pero todo esto no se discute porque se reduce todo a un aumento de tarifas", señaló el edil.

"La ordenanza que fue votada en 2019 por los dos bloques mayoritarios (URC y PJ) faculta al Ejecutivo municipal a aplicar tres aumentos por año en el boleto", agregó Remy.

Así quedarían los nuevos precios con el aumento del 19%:

Barrios de la ciudad $53,45

De San Salvador de Jujuy a Reyes $53,45

A Guerrero $61,47

De San Salvador de Jujuy a Termas de Reyes será de $69,48

A San Pablo de Reyes $61,47

A Yala $ 69,48

A Los Nogales y Lozano pasará a costar $77,50

A León será de $85,50

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Aumento del boleto en San Salvador de Jujuy

Infogram

Nota en desarrollo

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora